Etiquetas
- Actividades complementarias
- CELEBRACIONES
- Ciencias Naturales
- Ciencias Sociales
- Conocimiento del Medio
- Conocimiento del Medio( HISTORIA)
- Cuentos de Valores
- Educación artística
- Educación Física
- English
- Lengua
- Mapas
- Matemáticas
- Música
- NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo)
- ORTOGRAFÍA
- PAZ
- PLAN DE LECTURA
- Religión
martes, 12 de marzo de 2013
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=kJSzOtXQMWI
Parábola del HIJO PRÓDIGO.
Un hombre tenía dos hijos, y el menor de ellos dijo al padre: “Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde”. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano, donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país y comenzó a pasar necesidad. Entonces fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba.
Y entrando en sí mismo, dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a ver a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros”.
Y, levantándose, partió hacia su padre. Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: “Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo”. Pero el padre dijo a sus siervos: “Traed aprisa el mejor vestido y vestirle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado”. Y comenzaron la fiesta.