REGLA DE LAS TRES R
El agua y el aire son imprescindibles para la vida. Por eso, es muy importante que cuides mucho tu entorno, para que el planeta no pierda sus recursos naturales.Lo primero que hay que conocer para cuidar del medio ambiente, es la Regla de Oro: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Si queremos que el aire se mantenga limpio, los bosques llenos de animales y plantas y los mares con ballenas y peces, tenemos que cumplir esta Regla de las tres “R”.REDUCIR: Para darle un respiro a nuestro planeta, tenemos que reducir la cantidad de productos que consumimos. No olvides, que para fabricar todo lo que utilizamos, necesitamos materias primas (agua, minerales, etc) y energía que pueden agotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse.
¿Sabías que…?
El papel de los libros y cuadernos que utilizas, se fabrica con la corteza de los árboles.REUTILIZAR: Cuantos más objetos volvamos a utilizar, menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar. La utilización de botellas de vidrio retornables, el uso de las hojas de papel por ambas caras o el ofrecimiento de cualquier objeto que ya no usemos a otras personas que puedan utilizarlo, son buenas prácticas de reutilización que todos podemos poner en práctica.
¿Sabías que…?
Unas gafas viejas o que han sido reemplazadas por un nuevo modelo pueden ser vitales para otras personas: sólo hay que enviarlas a las sedes de las organizaciones que se dedican a esta labor humanitaria o depositarlas en la óptica más cercana que participe en estas campañas. Luego seran enviadas a las organizaciones que, recogen y distribuyen las gafas para que puedan ser reutilizadas en países subdesarrollados.RECICLAR: Significa volver a utilizar materiales, como el papel o el vidrio, para fabricar nuevos productos (nuevos folios, botellas, etc). El papel, el cartón, el vidrio y los restos de comida o materia orgánica pueden reciclarse sin problemas. Para hacer esto, tenemos que separar cada residuo en bolsas diferentes y tirarlos en sus contenedores correspondientes.
¿Sabías que…?
Una sola encina proporciona el oxígeno que consumen 10 personas.
PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER Y ESCUCHAR UN BONITO CUENTO:
http://www.kirima.es/cuento/index.htm
RECUERDA